Cartago (Martes, 24-05-2011, Gaudium Press) El pasado domingo 22 de mayo la ciudad de Cartago, en Costa Rica, fue epicentro de le celebración del “Jubileo de las Familias”, que conmemoraron familias procedentes de todo el país y representantes de esta pastoral de las diferentes diócesis costarricenses.

Jubileo de las familias.jpgLa celebración ocurrió en el marco del Año Santo Mariano que se festeja en el país centroamericano desde julio del año pasado con motivo de los 375 años de la aparición de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de Costa Rica, y fue organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

Con el lema “Familia, Siempre bajo tu protección” -suplicando la intercesión y amparo de la Madre de Dios -, el Jubileo inició a las 9:00 de la mañana, hora local, con una peregrinación desde el Parque de las Ruinas de Cartago, hacia la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, también en dicha ciudad. Recorrido durante el cual las familias peregrinas participaron del rezo del Santo Rosario.

En esta peregrinación, representantes de la pastoral familiar de las diferentes jurisdicciones de Costa Rica y familias portaron pancartas y afiches alusivos a la familia, al matrimonio y en defensa de la vida humana, respondiendo a la invitación que hizo la Comisión de Pastoral Familiar de mostrar “la alegría pascual de nuestras familias como verdaderos discípulos misioneros de Jesucristo”.

Más adelante, alrededor de las 10:00 de la mañana, tras el paso por la puerta Santa -donde los peregrinos fueron recibidos por el rocío de agua bendita- inició la solemne Eucaristía del Jubileo en la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, la cual estuvo presidida por Mons. José Francisco Ulloa Rojas, Obispo de Cartago y Presidente de la comisión Nacional de Pastoral Familiar del Episcopado costarricense.

Con información de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.