Cartago (Miércoles, 02-08-2011, Gaudium Press) Llegan al final hoy, 2 de agosto, en Cartago, Costa Rica, las conmemoraciones por los 375 años de descubrimiento de la imagen de Nuestra Señora de Los Ángeles, patrona del país. Para finalizar el ciclo de homenajes, que inició en 2010, el enviado especial del Papa Benedicto XVI para la ocasión, y arzobispo de Monterrey, México, Cardenal Mons. Francisco Robles Ortega, presidirá una ceremonia litúrgica.

view.jpg
Nuestra Señora de los Ángeles recibió coronación pontificia en 1926

Las festividades por el “Año Santo Jubilar Mariano” comenzaron específicamente el día 18 de julio de 2010 con la apertura de la “Puerta Santa” de la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles, en Cartago. Durante este más de un año, muchas actividades fueron realizadas en homenaje al aniversario de descubrimiento de la imagen de la Virgen, en particular: liturgias, novenas y peregrinaciones.

Encontrada en 1635 por la indígena Juana Pereira, en Puebla de Los Pardos, actual Cartago, la imagen de Nuestra Señora con el niño Jesús, de inmediato, despertó la veneración del pueblo local. Tanto que en 1639, cuatro años después de descubierta, una capilla fue erguida en su homenaje. Capilla que a lo largo de los siglos fue siendo incrementada, ampliada, hasta tornarse en 1912 la actual Basílica.

Nuestra Señora de Los Ángeles fue declarada patrona de Costa Rica por el parlamento nacional en 1824, recibiendo la coronación pontificia un siglo más tarde, en 1926.

Con informaciones de Radio Vaticana.