1-rosario-coord-img_4975El domingo 23 de octubre se realizó en la ciudad de Managua, Nicaragua, Un Día con María. 

En él estuvieron presentes buena parte de los Coordinadores de Oratorios, que llevan adelante su apostolado con las familias de esta ciudad. Tuvimos la alegría de recibir la visita de Coordinadores de otros Departamentos y una delegación proveniente de la República hermana de Honduras.

El Coro de los Heraldos de Costa Rica encabezaba el cortejo de entrada de la Imagen Peregrina de Fátima, quien fue cargada por Cooperadores de los Heraldos. Un numeroso grupo de Coordinadores de Oratorios los acompañaba.

Ya en esos momentos, se sentía el ambiente de gracias y bendiciones que sería la tónica general del día.

Para comenzar bien, se rezó el Santo Rosario, llevado por Coordinadoras de diversas Parroquias, quienes colocaban con mucha unción una candela por cada misterio.

Enseguida se procedió a la bendición e imposición de Capas de Coordinadores, lo cual fue motivo para recibir muchas gracias y renovar el compromiso con la Santísima Virgen.

En el frontispicio del escenario se encontraba el Lema del Evento: María, Nuestra Mediadora.

La primera charla versó sobre la Mediación en el Antiguo Testamento, tomando diversos pasajes de la Sagrada Escritura para mostrar cómo ya desde entonces Dios se vale de mediadores entre Él y los hombres. Un teatro realizado por miembros del Coro de Costa Rica ilustró estupendamente el tema: Moisés orando, interviene ante Dios.

Después del almuerzo, el Concierto interpretado por el Coro y Agrupación Musical de Costa Rica, nos delició con sus cantos y músicas.

Enseguida se dio lugar a la segunda charla: La Mediación en el Nuevo Testamento, durante la cual se representó la cura del paralítico, operada a través de S. Pedro.

Y por fin, llegamos a la celebración de la Santa Misa, celebrada por el Secretario de la Nunciatura en Nicaragua, Mons. Mauro Carlino, quien nos regaló una preciosa homilía. La Eucaristía fue solemnizada por el Coro de los Heraldos de Costa Rica. 

no images were found