El pasado 5 de marzo fueron celebradas dos misas para conmemorar el Miércoles de Cenizas. Fecha muy importante para los católicos y que guarda todo un simbolismo especial para nosotros, pues significa el inicio de la cuaresma, un tiempo de conversión.

A las 08:00 hs. en las nuevas instalaciones del Colegio Heraldos del Evangelio Internacional, en San Ramón de Tres Ríos, para los alumnos del mismo, fue celebrada la primera misa. Con gran fervor los  vecinos de la capilla también asistieron a la celebración. Unas 120 personas participaron de la ceremonia. Al estar el templo en arreglos, la misa fue hecha en el patio del colegio.

Terminados todos los actos litúrgicos los alumnos retomaron normalmente el curso de las clases, rezando antes una oración a Nuestra Señora, como es su costumbre.

La segunda misa fue celebrada a las 18:30 hs en la sede de los Heraldos del Evangelio, en Moravia. Desde las 17:30 hs un padre atendió los numerosos pedidos de confesiones que este tiempo litúrgico estimula en los fieles.

Asimismo, tal como aconteció en la misa de la mañana, el coro de los Heraldos, San Alfonso de Ligorio, interpretó algunos gregorianos propios a incentivar el estado de espíritu al que la Cuaresma nos invita. Entre otros el “Parce Domine”, cuya traducción del latín es: perdona a tu pueblo Señor, o el “Attende Domine”: escucha Señor y ten piedad, pues hemos pecado contra ti…