Esta Semana Santa los Heraldos del Evangelio presentes en Centroamérica participaron de un Encuentro Regional en Guatemala. Allí, miembros de las tres órdenes (rama masculina, femenina y cooperadores) provenientes de Costa Rica, Guatemala y El Salvador, participaron de los oficios religiosos propios a estas festividades.

El triduo pascual tuvo inicio con la ceremonia del Jueves Santo. Fue celebrada la Santa Misa de la Cena del Señor, en la que rememoramos la institución de la Sagrada Eucaristía. Al final de la Santa Misa fue trasladado el Santísimo Sacramento con toda la pompa y solemnidad a Él debidas hacia el monumento bellamente adornado. Después de dejar el Santísimo, se procedió a la ceremonia de desnudamiento del altar, con toda la gravedad y sobriedad del caso.

La ceremonia fue presidida por el Rvmo. P. Álvaro Mejía, E.P., y concelebrada por otros 4 sacerdotes también Heraldos. Además de contar con la presencia de los dos diáconos costarricenses: Víctor Jiménez y Michael Kuylen, quienes sirvieron al altar durante todo el triduo.

En las fotos abajo se pueden apreciar diferentes aspectos de este día.