Campamento de Vacaciones

Del 3 al 6 de julio fue realizado un campamento de vacaciones para chicos de entre los 10 y 15 años que participan de las actividades juveniles de los Heraldos todos los sábados.

El mismo fue realizado en al nueva casa formación de los Heraldos del Evangelio en San Jerónimo de Moravia (antiguo noviciado de los Hermanos de Lasalle).

El lema del campamento, y tema sobre el cual versaron todas las charlas de formación, fue inspirado en la frase del Evangelio: “sed perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto”, uno de los fundamentos del carisma de la Institución.  Nuestro Señor no habla de una perfección meramente externa, sino en todos sus aspectos: tanto material cuanto espiritual.

El día a día fue pasado entre juegos, reuniones de formación, asistencia a la Santa Misa y la recitación del santo Rosario. El mismo el primer día se hizo en procesión y con antorchas.

Todos los días, como es costumbre en las casas de los Heraldos, se cantó el Credo en gregoriano.

Entre las actividades que mas atrajeron la atención de los jóvenes se encontraba el juego de la Búsqueda del Tesoro, el mismo fue ambientado con una interesante obra de teatro.

    

No faltaron todas las noches las tradicionales fogatas, en las que es narrada una historia animada por teatros y seguida de los fabulosos juegos.

         

El Domingo se cerró el campamento con la celebración de la Eucaristía para todas las familias de los participantes, seguida por un almuerzo donde fue represantada la pieza teatral de la “Copa cristaliana“. Historia que narra simbólicamente la trajedia de un jóven al dejarse llevar por malas amistades y su posterior arrepentimiento. El mismo se entrega por completo en manos de la Virgen, quien le devulve su inocencia y lo ayuda a enfrentar a quienes lo querían llevar por el mal camino.

   

Esperamos que les gusten las fotos, y no se olviden de dejar sus comentarios!

Esta entrada fue publicada en Actividades con Jóvenes, Proyecto Futuro y Vida y etiquetada en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Agregue este enlace permanente a sus marcadores.

Una respuesta para Campamento de Vacaciones

  1. Azucena Valdez dice:

    Felicidades por tan lindas cosas que hacen con los jóvenes, esto da mucha esperanza. Dios los bendiga y les siga llenando de entusiasmo.
    Azucena de México

Leave a Reply