Ciudad del Vaticano (Lunes, 30-06-2014, Gaudium Press) En el día de la Solemnidad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, el Papa Francisco presidió la Santa Misa en la Basílica Vaticana donde entregó el palio a 24 nuevos arzobispos provenientes de todo el mundo.

1.jpg

Santo Padre entregando el Palio a uno de los arzobispos presentes en la Basílica Vaticana | Foto: Radio Vaticana

Entre los escogidos se encontraba el Arzobispo de San José, Mons. José Rafael Quirós Quirós, cargo que ocupaba desde el año pasado.

En la ocasión, el Pontífice pidió a los arzobispos la plena confianza en el Señor y la firme esperanza en su ministerio.

El Papa manifestó su alegría por la entrega del palio a los arzobispos y metropolitanos, y resaltó que esa insignia los desafía a “verificar la confianza en el Señor”, pues San Pedro había experimentado la fidelidad de Dios y la constató que “es mayor que nuestras infidelidades, y más fuerte que nuestras negaciones”.

“Se da cuenta de que la fidelidad del Señor aleja nuestros miedos y sobrepasa toda la imaginación humana. Hoy, Jesús hace la misma pregunta también a nosotros: ‘¿Tú me amas?’. Y hace eso precisamente porque conoce nuestros miedos y nuestras fatigas. Y Pedro nos indica el camino: confiar en Él, que ‘sabe todo’ de nosotros, confiando, no en nuestra capacidad de serle fiel, sino en su inamovible fidelidad”, dijo.

Mons. José Rafael Quirós durante la Plegaria Eucarística en la misa concelebrada junto a Su Santidad el Papa Francisco

Además, prosiguió, Jesús nunca nos abandona y la fidelidad que Dios, sin cesar, confirma a los pastores, independientemente de los méritos individuales, es la fuente de confianza y de paz.

Al final de la ceremonia, el Santo Padre hizo algunas recomendaciones a los arzobispos, pidiendo para que mantengan la confianza plena en el Señor y la firme perseverancia en su ministerio. (LMI)

2.jpg

Papa Francisco presidió la Santa Misa en la Basílica Vaticana donde entregó
el palio a 24 nuevos arzobispos provenientes de todo el mundo – Foto: Radio Vaticana