El jueves 25 de octubre, la Imagen Peregrina fue recibida en la ciudad de Juigalpa, la capital del Departamento de Chontales, en Nicaragua.

Desde una estación de servicio situada en la carretera que conduce al Rama, se organizó una procesión vehicular, que iría hasta la Catedral. Fueron por lo menos unas 15 cuadras.

El número de personas que querían acompañar a la Virgen caminando por las calles era tal, que se tuvo que improvisar la procesión con la feligresía de a pie también, encabezada por el P. Yalmer Antonio Aragón Martínez, Rector de la Santa Iglesia Catedral de Juigalpa.

Un camión del Cuerpo de Bomberos, recién estrenado, fue la base para la Imagen de la Virgen, y detrás seguían numerosos vehículos.

Cuando llegamos a la Catedral, mal se podía entrar, ya estaba llena de gente que esperaba.

Después de la coronación, solemnizada por el Coro de los Heraldos en Costa Rica, la Imagen Peregrina fue colocada en un artístico altar.

La Misa fue presidida por el P. Javier Pérez, EP.

Asistió un buen número de Coordinadores, acompañados de innumerables miembros de las familias que reciben el Oratorio en sus hogares.

La procesión con el Santísimo Sacramento por las naves estuvo revestida también de mucha solemnidad, y culminó con la bendición.

La multitud no quiso retirarse sin antes saludar a Nuestra Señora, quien ciertamente bendijo de una manera muy especial a todos los presentes y los organizadores de tan bello evento.