Unas de las fiestas más importantes en el calendario de los Heraldos del Evangelio es el 13 de mayo, fecha que recuerda la primera aparición de Virgen María en Fátima.

Por esta razón los Heraldos de todo el mundo se esmeran por demostrar a nuestra Madre Santísima todo el amor y devoción que le profesan, por medio de bellas ceremonias. Éstas buscan glorificar a Nuestra Señora tanto cuanto Ella lo es en Cielo.

A seguir algunas fotos de las celebraciones en los diferentes países:

Colombia

Las siguientes son las fotos de la Misa celebrada en la Catedral Primada de Bogotá en la conmemoración del 97° aniversario de la primera aparición de Nuestra Señora en Fátima.

La Misa fue celebrada por Monseñor Héctor Cubillos Peña, obispo de la Diócesis de Zipaquirá, y se calcula una asistencia de más o menos 4000 personas.

La celebración inició con el rezo del Santo Rosario y  la entrada solemne de la Santísima Virgen acompañada con el canto de “El Trece de Mayo” y el inicio de la Santa Misa.

Cuatro sacerdotes estuvieron confesando desde las 10:00am hasta la 1:00pm con afluencia constante de fieles deseosos de recibir el sacramento de la penitencia en esta fecha tan especial.

Al término de la celebración eucarística Mons. Héctor coronó solemnemente a la imagen de la Santísima Virgen de Fátima, como un acto de consagración de todos los presentes y de sus familias al Corazón Inmaculado de María

Se calculan que afluyeron 4.000 personas a la misa que fue celebrada por Mons.  Héctor Cubillos Peña en la Catedral Primada de Bogotá.

 

República Dominicana

Fue una majestuosa celebración presidida por el sr. Nuncio apostólico Jude Tadeus Okolo en la Catedral Primada de América, la cual estaba repleta de devotos y participantes del apostolado de los Heraldos en estas tierras. Además de coronar la imagen de Ntra. Sra. el sr. Nuncio rezó la consagración de las familias al Inmaculado Corazón de María.

     

El Salvador

En la Parroquia Corazón de María, de los Padres Claretianos, se celebraba, el pasado 13 de mayo, la Fiesta de Nuestra Señora de Fátima ante un gran número de fervorosos fieles.

La Santa Misa fue celebrada por el Nuncio Apostólico en El Salvador, Mons. León Kalenga  Badikebele  y concelebrada por  el párroco de Corazón de María, P. Sentre CM., el P. Fernando Gioia EP. y el Padre Michael Carlson, EP.

Después de la homilía, la imagen del Inmaculado Corazón de María, fue solemnemente coronada por el Sr. Nuncio, tras la cual los fieles irrumpieron en un caluroso aplauso.

Paraguay

La Catedral castrense estaba abarrotada de fieles para honrar a la Madre de Dios.
La Imagen de la Virgen Peregrina hizo su entrada solemne entre los cánticos del Coro y Banda de los Heraldos del Evangelio y los pañuelos blancos que ondeaban sobre las cabezas como bienvenida.

La música, el ceremonial impecable de los jóvenes heraldos y, sobre todo el fervor y la piedad del los devotos de Nuestra Señora de Fátima, conviertieron a la Catedral en un inmenso turíbulo desde el que subía al cielo nuestra oración como un incienso de agradable aroma, que pide perdón y misericordia.

Las fotografías hablan por si solas de este momento tan importante.

Pidamos a Nuestra Señora del Rosario de Fátima que escuche nuestras súplicas y que venga cuanto antes al mundo el Triunfo de su Inmaculado Corazón.

      

Brasil: Seminario de los Heraldos del Evangelio

Donde también se vivieron momentos muy emocionantes fue en el Seminario de los Heraldos en San Pablo, Brasil.

Allí alrededor de 200 jóvenes se preparan para algún día llegar a ser sacerdotes o religiosos. Y entre las diferentes labores apostólicas se encuentra atender la inmensa cantidad de fieles que afluyen todos los fines de semana la primera iglesia construida por los Heraldos: la Basílica de Nuestra Señora del Rosario. 

Al final de la misa y del esplendoroso ceremonial que caracteriza a los Heraldos, los fieles se acercaron para venerar la imagen de la Virgen.

Recife, Brasil

Nova Friburgo, Brasil

Lima, Perú

Nicaragua

Se encontraba un número ponderable de Coordinadores de Oratorio, que se sintieron muy animados al participar de esta ceremonia.

Se rezó el rosario y se dio inicio a la Santa Misa. Después de la homilía se coronó la Imagen Peregrina, al son de diversas alabanzas marianas.

Al término de la Misa, se hizo la procesión alrededor del Templo, con las candelitas en las manos, teniendo un nuevo recorrido que a todos agradó.

El coro Arquidiocesano se lució bastante interpretando bellas melodías.

Ecuador

Miles de devotos asistieron a la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz en Quito se reunieron para conmemorar las apariciones de la Santísima Virgen. El día fue festejado con misas, confesiones, y rezo del Santo Rosario a cada hora. La misa de las 18 horas fue solemne y animada por el coro de los Heraldos del Evangelio, popularmente conocidos en Ecuador como “Caballeros de la Virgen”. La imagen peregrina de Nuestra Señora fue recibida por los asistentes con vivas y aplausos. El sacerdote exhortó a las familias a crecer en la devoción a la Eucaristía, a la Santísima Virgen y al Papa.