El período que antecede al Curso de Vacaciones que se lleva a cabo todos los años en la Casa de Formación “Nuestra Señora de la Transfiguración del Monte Tabor” de los Heraldos del Evangelio (comunmente denominada de “Thabor”) en San Pablo, Brasil, es marcado por la expectativa. Pues los participantes -aproximadamente 800 jóvenes venidos de todas partes del mundo- intentan descubrir cual será el tema sobre el cual versarán las reuniones.

Credo, Diez Mandamientos, Sacramentos, épocas históricas… Los más diversos aspectos de la Santa Iglesia ya fueron objeto de piezas teatrales, audiovisuales y exposiciones en otras ocaciones.

Entretanto, este año los participantes no sospechaban que el tema principal serían ellos mismos… Si, la historia de los Heraldos del Evangelio és el punto para el cual convergirán sus atenciones en estas vacaciones: el surgimiento del hábito, las primeras casas, el comienzo de las construcciones y tantos otros detalles del día a día, fruto del empeño y espiritualidad de Mons. Juan S. Clá Dias, nuestro fundador.