El Campamento tuvo inicio con el canto del Credo y el izamiento del estandarte de los                              Heraldos del Evangelio.

La ceremonia de apertura del Campamento de Semana Santa tuvo inicio con el canto del credo y la solemne coronación de la imagen de Nuestra Señora de Fátima, seguida del desfile hacia la sala de reuniones. El acto fue acompañado por el conjunto musical de los Heraldos del Evangelio de Centroamérica. Los participantes provenientes de Guatemala, El Salvador y Costa Rica estaban muy ansiosos esperando por el inicio de las reuniones, las cuales este año versan a respecto de “La Oración”.

Las primeras charlas estuvieron a cargo del P. Gonzalo Raymundo, EP., director de las actividades juveniles en Costa Rica. A través de animadas obras de teatro, se pudo conocer qué es la oración y que debemos hacer para que nuestras oraciones sean agradables a Dios.

La misa de Domingo de Ramos fue realizada por la mañana, junto con algunos de los familiares de los participantes. La bendición de los ramos fue realizada en el frente de la propiedad y luego la procesión rumbó hacia la capilla.

Por la tarde el P .Michael Carlson, EP también celebró la Santa Misa, a la cual todos los jóvenes participaron. Y después de la cena, todos se reunieron alrededor de la fogata para conocer la historia de San Ignacio de Loyola. Acto seguido, tuvieron lugar los tan esperados juegos nocturnos.