¡Por Fin mi inmaculado Corazón, triunfará!

Esta hermosa promesa de la Virgen, caló profundamente en las alrededor de 1.300 personas que este último 13 de mayo se hicieron presentes en la Solemne Eucaristía en honor a Nuestra Señora de Fátima.

     

Y esto, porque al ver tan hermosa ceremonia, no podría ser otro el pensamiento: La entrada triunfal de la Virgen por el pasillo central de un abarrotado Templo parroquial de Moravia, movía los corazones y emocionaba hasta la lágrimas, preparándonos para el momento feliz de la Coronación de la Imagen Peregrina de la Virgen de Fátima.

Mons. Óscar Fernández coloca el Rosario en las manos de la Virgen.

Al llegar al presbiterio, la esperaban Mons. Óscar Fernández Guillén, Obispo de Puntarenas y presidente de la CECOR; el P. Mauricio Solano, párroco de Moravia, así como sus vicarios y el P. Andy Rodríguez EP. En nombre de todos y con los corazones ardiendo de deseo de ese Triunfo de María, Mons. Óscar colocó la corona como símbolo de nuestra entrega y filial amor.

Los aplausos y las aclamaciones no se hicieron esperar y los presentes prorrumpieron en ¡Vivas! A nuestra Madre Celestial.

El principal papel de María es el llevarnos a su Hijo Jesús, por eso apenas fue coronada y colocada en lugar a ella reservada, se inició con la Eucaristía, presidida por Mons. Óscar y concelebrada por los demás sacerdotes.

Con las bellas músicas ejecutadas por el coro y el conjunto musical de los Heraldos del Evangelio, la misa se desarrolló en un ambiente de gracia y bendición, llenos de amor por Nuestro Señor Sacramentado y Su Madre Santísima.

Algunos aspectos del rosario procesional.

Para honrar a tan digna Madre, no podía faltar la recitación del Santo Rosario. Fueron meditados los misterios gozosos, mientras se caminaba procesionalmente con velas, alrededor del parque local.

Como cierre, recibimos la bendición de manos  de Mons. Óscar y fuimos regalados con un bello juego de pólvora, que animó y llenó aún más de alegría los corazones.

Desde ya esperamos con ansias la celebración del próximo año, a la cual invitamos a todos aquellos que leen estas líneas.

También para los que no se pudieron hacer presentes Radio Fides y Radio María transmitieron al vivo la ceremonia. Además el Hno. Andrés por la mañana fue invitado a un programa sobre las apariciones de Fátima en la emisora arquidiocesana.