Los Heraldos del Evangelio tuvieron la inmensa honra de abrir la procesión con dirección a la Basílica Papal de Santa Maria Maggiore.

El día de ayer, fiesta de San Pedro y San Pablo, también se conmemoró el día del Papa. Aprobechando esta ocación publicamos algunas fotos del último Corpus Christi en Roma, en el cual participaron los Heraldos del Evangelio, y donde también se hizo presente el Papa Francisco.

Un soldado de la Guardia Suiza presta continencia a Nuestro Señor Sacramentado

 Muchos Heraldos y cooperadores se hicieron presentes venidos de toda Italia, España y Portugal. Como acontece todos los años, tuvieron la inmensa honra de abrir la procesión, esto es, ser el primer grupo en comenzar la marcha.

La ceremonia tuvo inicio con la Santa Misa y la adoración fuera de la Basílica de San Juan de Letrán y terminó con una procesión a la luz de velas hacia la Basílica de Santa María la Mayor.

El Papa Francisco da la bendición con el Santísimo Sacramento a todos los presentes.

 

El Papa Francisco ofició en ambas basílicas pero no participó en la procesión debido a su salud y al hecho de que “no quería desviar la atención del Santísimo Sacramento”.

Comenta el sacerdote heraldo, P. François Bandet, la gran bendición que se vivió: “Tengo que admitir que había una gran bendición y que fue una celebración espiritualmente conmovedora. Presenciar el Santísimo Sacramento siendo honrado públicamente y adorado con pompa y circunstancia, es celestialmente edificante. Yo, y todos los demás, recibimos muchas gracias”.