SDP 4-1

San Pablo (Martes, 26-07-2016, Gaudium Press) En una edición conjunta de la Libreria Editrice Vaticana y el Instituto ‘Lumen Sapientiae’ de los Heraldos del Evangelio, ha sido lanzada la obra “El Don de Sabiduría en la Mente, Vida y Obra de Plinio Corrêa de Oliveira”, texto que consta de cinco volúmenes de los que ya han sido publicados dos, y el próximo agosto los siguientes tres. El estudio sobre el reconocido pensador y líder católico brasileño ha salido primero en portugués, su lengua materna, y prontamente verá la luz la edición en español.

El autor es Mons. João Scognamiglio Clá Dias, EP., fundador de los Heraldos del Evangelio, quien se declara discípulo fervoroso, seguidor incondicional y observador atentísimo del “Dr. Plinio”, como filialmente lo trataban sus seguidores. El lanzamiento del libro también conmemora una trascendental fecha en la vida del autor, pues fue el 7 de julio de 1956, hace 60 años, cuando Mons. João Clá conoció a Plinio Corrêa de Oliveira en la Basílica del Carmen de la gran megalópolis de América del Sur, San Pablo – Brasil. Desde ese momento, según refiere con suma alegría el autor, se inició una estrechísima convivencia de 40 años en vida, y una unión mística que no concluye.

Verdaderamente para Mons. João Clá Plinio Corrêa de Oliveira es más que un maestro, es su “amado padre, modelo y guía”, más que merecedor de una valiosa colección sobre su “profética figura”.

Los cinco volúmenes de “El Don de Sabiduría en la Mente, Vida y Obra de Plinio Corrêa de Oliveira”, buscan también llenar unos vacíos: Son muchos los escritos dedicados al Dr. Plinio; entretanto, “en algunos se encuentra una concepción parcial de su abarcadora personalidad”, mientras que “en otros se procura deformar su imagen, presentándola a través de un prisma torcido o irreal”, según se declara en el prólogo del libro. La obra de Mons. João Clá -por su estrecha relación, la voz más autorizada para hablar del Dr. Plinio- busca colocarse en la perspectiva correcta, que es el designio de Dios sobre Plinio Corrêa de Oliveira.

La obra de Mons. João Scognamiglio Clá Dias ha tenido una larga, juiciosa y examinada preparación académica, pues es ella la ampliación de la tesis del autor para la obtención del grado de Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín, Colombia, en el año 2010, tesis que obtuvo la máxima nota, ‘Summa cum laude’. Esta ‘versión ampliada’, desbordante de hechos ilustrativos, historias de vida, y enseñanzas de su propio protagonista “facilita al gran público la comprensión de este hombre que atravesó el Siglo XX de punta a punta, y marcó de forma indeleble los siglos venideros”.

LibroMonsenor_Gaudium_Press.jpg

Los textos buscan “ofrecer una descripción minuciosa de las mociones del Espíritu Santo en el alma del Dr. Plinio, especialmente mediante el don de sabiduría”, según pudo constatarlo al vivo el autor. En sus líneas se acompaña con complacencia y beneficio espiritual el maravilloso relato de la vida de Plinio Corrêa de Oliveira, desde cuando vio la luz y sus primeros recuerdos (Vol. I – Inocencia, el inicio de la sabiduría), pasando por su juventud (Vol. II – Juventud: La sabiduría puesta a prueba), su pronto despuntar como hombre público y como luchador por la causa católica (Vol. III – Configurase la misión); sus grandes sufrimientos para consolidar una obra (Vol. IV – Víctima expiatoria) y su venerable y noble ocaso (Vol. V – Plenitud: “Combatí el buen combate”), el cual no es un punto final, pues según sustenta el autor, Plinio Corrêa de Oliveira y su misión viven a través de sus hijos espirituales, él se torna inmortal en su obra, su espíritu en ella continúa vivo y activo.

Para mayor información, hacer clic aquí.

Si desea conocer la versión pdf de la última revista de los Heraldos del Evangelio, que trata sobre el libro de la vida del Dr. Plinio, hacer clic aquí.

Gaudium Press / Saúl Castiblanco