por Católica Conect – 3 de Agosto del 2017

(XIII Congreso Internacional Anual de los Terciarios – durante el  2do. día – realizado en Sao Paulo – Brasil)

 

Durante el último fin de semana del mes de Julio, los Cooperadores de los Heraldos del Evangelio, también conocidos como Terciarios, fueron sorprendidos con esta pregunta: San José: ¿Quién lo conoce?

XIII Congreso Internacional Anual de Terciarios – durante el 3er. dia

Ciertamente, todos los que tuvieron la gracia de participar en el 13º Congreso Internacional de los Cooperadores de los Heraldos del Evangelio, realizado en el Seminario Heraldos del Evangelio – Tabor, ubicado en la Serra da Cantareira, en cuyo complejo también se encuentra la Basílica Menor de Nuestra Señora del Rosario – todos contestarían de una forma muy tímida con relación a su propio conocimiento respecto de las grandezas de la vocación del Patriarca de la Santa Iglesia y padre de Nuestro Señor Jesucristo, ¡el glorioso San José! De hecho, después de las brillantes y entusiastas exposiciones que tuvieron lugar en el Congreso, ese conocimiento fue aumentado exponencialmente.

Durante dos días, los Cooperadores de los Heraldos del Evangelio, venidos de todas partes de Brasil y de varios países del mundo, en un total aproximado de 800 personas, pudieron apreciar las exposiciones del Reverendísimo Padre Ricardo Basso, EP y del Reverendísimo Padre Alex BrittoEP que, de una manera muy clara y con mucha vivacidad expusieron pormenores impresionantes y desconocidos de la vida así como de la misión del gran patriarca. Cómo fue él escogido por la Providencia para cuidar los dos tesoros más preciosos que Dios puso en esta tierra: el Niño Jesús y la Santísima Virgen. Desafortunadamente, la gran mayoría de los católicos no tiene acceso y, por lo tanto, no conoce las maravillas que respecto a San José presentan los Evangelios, los Santos Padres de la Iglesia y los grandes estudiosos exégetas, especialistas en esa materia. Durante dos días enteros (Sábado y Domingo), los Terciarios congresistas establecieron un rico contacto con la vida del glorioso San José.

Al finalizar el último día del Congreso, a los Terciarios les fue ofrecido un presente especialísimo: estando imposibilitado de ir al Congreso, Monseñor João Clá Dias, Fundador de los Heraldos del Evangelio, hizo llegar a todos su más reciente obra sobre la vida de San José: San José: ¿Quién lo conoce? La alegría y el entusiasmo de todos frente a este regalo fueron estupendos, fenomenales. Se había comentado de que Monseñor se estaba dedicando, en los últimos meses, a escribir este libro, pero, en el Congreso, todos tuvieron la oportunidad exclusiva de tener en sus manos, por una especial gentileza del Fundador, esa obra que, en 467 páginas, aborda aspectos inéditos de la vida y misión del gran Patriarca San José.

Más que conocer la vida del padre del Niño Jesús y Patriarca de la Iglesia, el estudio de este libro, en conjunto con la memoria de las inmensas gracias recibidas durante estos días de convivencia fraterna, permitirá a todos los participantes aumentar sustancialmente su devoción a tan gran santo.

Durante el Congreso, los Terciarios también pudieron tener contacto con dos autoridades eclesiásticas: el Obispo Auxiliar de São Paulo, Don Sérgio de Deus, que celebró la Santa Misa inaugural del Congreso en el día 28 de Julio, viernes y, con Don Fray Jaime Splenger. OFM, Arzobispo de Porto Alegre, que además de celebrar la Santa Misa el Domingo por la mañana, participó activamente en la conferencia en la parte de la mañana, proferida por el padre Alex Britto, además de compartir un animado almuerzo con los Terciarios.

Durante el segundo día del Congreso, el sábado, hubo también la bellísima ceremonia de recepción de nuevos Terciarios. Alrededor de 100 personas, de varios estados brasileros recibieron la túnica de Cooperadores de los Heraldos del Evangelio, firmando, al mismo tiempo, el término de compromiso que los une a la Institución. De la ciudad de Maringá, siete nuevos Cooperadores recibieron la túnica de Terciarios.

Finalmente, esperamos que los frutos de este Congreso se hagan valer en un aumento esplendoroso de la devoción a San José por parte de todos los participantes y también por todos aquellos que puedan ser influenciados por el apostolado desarrollado por los Terciarios de los Heraldos del Evangelio.

Después de todo, tal como cita Monseñor João Clá Dias en la introducción del referido libro: “la actuación de San José en el tercer milenio será decisiva. No fue por casualidad que, en la última aparición de Nuestra Señora en Fátima, los pastorcitos lo vieron bendecir al mundo tres veces. El alcance profético de esas bendiciones aún está por ser explicado, pero, sin duda alguna, ellas marcarán los acontecimientos venideros y tendrán un papel determinante para el cumplimiento de la promesa hecha por la Santísima Virgen en la Cova de Iria: Por fin mi Inmaculado Corazón triunfará”.

Concluimos  con esta bellísima oración a San José, compuesta por Monseñor João Clá, Fundador de los Heraldos:

“Oh glorioso y suave San José, Patriarca y jefe de la Sagrada Familia, que estás por encima de todo después de María Santísima, ya que fuiste vos el guía y conductor de los pasos de Jesús Infante, mostradnos el camino a seguir para hacer con que el Cielo quede más próximo de nosotros. Amén.”

 

Fuente: Heraldos del Evangelio, Maringá