Actividades en la Casa de los

Heraldos del Evangelio

Todos los fines de semana se reúnen en la casa de los Heraldos del Evangelio en Moravia grupos de chicos que, en un ambiente sano, se divierten con variados juegos, reciben formación musical, intelectual y principalmente católica y cultural, con clases de catecismo y reuniones de variados temas, tiempos de oración y muchas cosas más.

Proyecto Futuro y Vida

La gran mayoría de los jóvenes que toman contacto con el Centro Juvenil de los Heraldos del Evangelio lo hacen gracias al Proyecto Futuro y Vida. El mismo consiste en la visita a las escuelas y colegios con la Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima. Durante la cual se realiza también una presentación musical y otra teatral, ambas con una enseñanza moral. Luego son otorgadas, por medio de un sorteo, becas para que algunos chicos puedan beneficiarse de actividades formativas, culturales, y recreativas impartidas en la casa de los Heraldos.

 

A continuación una breve reseña de las actividades:

Oración

Es muy importante estimular la vida espiritual en los jóvenes. Por eso, todos los sábados las actividades tienen inicio con el rezo del Santo Rosario y la Exposición del Santísimo Sacramento. Al final del día se cierra con la celebración de la Santa Misa, a la cual todos los padres de familia están siempre invitados (18:00 hs).

Juegos y Deporte

Los juegos y el deporte son una forma muy efectiva de atraer y entretener la juventud. Los Heraldos también echan mano a este recurso y así evitan el ocio, uno de los principales enemigos de los muchachos. De esta forma gastan energías y se divierten en un clima de caballerosidad y amistad.

Los juegos siempre comienza con el rezo de una breve oración a la Virgen, y luego de dejar sus los objetos frágiles que llevan, los chicos corren prestos a divertirse. Y para los más intelectuales también tenemos juegos de mesa.

 

Comidas

Una de las cosas que no le pueden faltar nunca a los más chicos es una buena merienda… Por eso también disfrutan de suculento refrigerio después de los juegos.

Pero también a veces hay algunas sorpresas…

          

Charlas Formativas

Es muy importante que los jóvenes conozcan y sepan analizar el mundo que los rodea. Por eso son realizadas charlas de formación tanto cultural como religiosa.

En las mismas aprenden las maravillas del mundo cristiano, desde las vidas de santos, hasta el papel de la Iglesia en la Historia. Sin dejar de lado la enseñanza del catesismo.

  

Música

Otro medio de evangelización muy aprovechado por los Heraldos es la música. Por eso los niños también reciben clases de música, tanto instrumental, cuanto coral.

Paseos

También son realizados algunos paseos. Los lugares preferidos de los chicos son: la visita de volcanes, canopy, planetario, museo de los niños, y muchos otros más…

Campamentos y viajes

A lo largo del año son realizados también varios campamentos. Fogatas, juegos y obras de teatro, son algunas de las cosas que pueden encontrar en los mismos.

Normalmente en Semana Santa el campamento es realizado en las instalaciones del Colegio Heraldos del Evangelio Internacional de Guatemala. Allí los Centros Juveniles de Costa Rica, Guatemala y El Salvador se reúnen para vivir juntos las celebraciones propias a este tiempo litúrgico. A esta actividad también nos acompañan algunas familias invitadas.

Asimismo, durante las vacaciones de fin de año quienes han mostrado mayor interés y que más rezan a la Virgen para ir, realizan un viaje a Brasil. Allí los jóvenes conocerán la cuna en donde nacieron los Heraldos y participarán de un Congreso de formación con más 800 participantes de los más variados cuadrantes.

Para más información llámenos al 2235-5410, o escríbanos a actividadesjuvenilescr@gmail.com.