Luz del MundoCiudad del Vaticano (Martes, 23-11-2010, Gaudium Press) En el tan comentado libro-entrevista del periodista alemán Peter Seewald con el Papa, lanzado oficialmente hoy en una rueda de prensa en el Vaticano, hay una referencia directa del Pontífice a los Heraldos del Evangelio, como ejemplo de “grandes renacimientos católicos”.
La respuesta se encuentra en la primera parte del libro sobre “I segni dei tempi” (Las señales de los tiempos), que versa sobre el tema de la “dictadura del relativismo”. Respondiendo a una pregunta sobre un supuesto agotamiento del cristianismo, Benedicto XVI observa que en Brasil, “si de un lado se registra un fuerte crecimiento de las sectas (…); por otro lado, se asiste también a grandes renacimientos católicos, a una dinámica de florecimiento de nuevos movimientos, como por ejemplo los Heraldos del Evangelio, jóvenes llenos de entusiasmo por haber reconocido en Cristo al Hijo de Dios y deseosos de anunciarlo al mundo”.
“El obispo de San Pablo – continuó el Santo Padre – me dijo que en aquella ciudad se asiste a un nacimiento de siempre nuevos movimientos católicos. Hay entonces una fuerza de cambio y una nueva vida”.